Flower Blooming Rose

¿Podrán florecer, en alguna ocasión, los pensamientos que fluyen en las venas de las plantas? Flower blooming rose.



Los investigadores escriben sobre la sensibilidad de las hojas: captan hasta el más leve rayo de luz, la intensidad del aire, la molécula del agua. Se ha visto crecer  brotes en los lugares más insospechados: rocas calcáreas, arena del desierto o de las playas... Las flores, las hojas, nos cuentan sus vidas sin necesitar palabras. Flower blooming rose... su belleza brota cuando la planta se halla más satisfecha... preparando un período de amor.





Emociones en Flower Blooming Rose



Cuando se inicia  la floración, con suma lentitud... ¡Con qué cuidado los sépalos van abriéndose para dejar espacio a los pétalos, mostrando su belleza!. Cuidan de los estambres, va dando tiempo para que la flor brille con toda su intensidad. Y... ¿En  qué instante florece una planta? Si está preparada, satisfecha. Su abono, su lugar, sea en maceta o en tierra, su punto adecuado de luz y agua. Entonces regala a su cuidador lo más bello que tiene: la flor.



Esa flor que, fecundada, más tarde, dará lugar a un fruto. Mas resulta curioso y encantador el cómo, la naturaleza, forma sus flores: simples o compuestas. Derivadas de las hojas que se colorearán y se transformarán en una flor como en la planta de Pascua que brilla, todas las Nochebuenas, en los hogares. Y la rosa, denominada la "reina de las flores"....



Al terminar su papel, la flor se marchita. Algunas sólo tienen una noche de vida y ocultan su belleza a los seres humanos como la Dama de la noche. Otras se defienden, muriendo, como la amapola. Parece mentira que las plantas y flores más difíciles de cultivar sean las rosas, orquídeas, helechos y crisantemos cuando se ven por jardines e, incluso, en estado salvaje, en caminos y veredas. Sus cuidadores son héroes o personas de elevada paz interior.



Quizás las plantas sean más selectivas que los humanos y tengan más "savia" en las venas o más inteligencia en sus células. Ellas conocen a quién darles el tesoro de su belleza, gratuitamente. Conceden el milagro de su expresión a sus cuidadores y regalan, a quienes deseen valorarlo, el don de su vida, frágil  y sabia.





[caption id="attachment_787" align="aligncenter" width="300"]Flower... Flower...[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...