Por las mujeres de Guinea-Bissau

Las mujeres de Guinea-Bissau necesitan ser propietarias de sus tierras para poder alimentar a sus familias.



¿Qué haríamos si fuéramos propietarios de nuestro terreno y nos lo arrebataran? Aun en los países occidentales, cuando expropian, pagan a los dueños una cantidad decreciente en comparación al precio del terreno tras el peritaje. Pero en el tercer mundo se roba a las mujeres, a los hombres, a las familias, y se les asesina para, posteriormente, abrir una mina, extraer distintas materias para Europa o América del Norte o, lo que es peor aún, cultivar comida para otros.





Ayudar a las mujeres de Guinea-Bissau



Por una módica cantidad, un mensaje de texto en su teléfono móvil, puede ayudar a conseguir que estas mujeres puedan ser propietarias de sus tierras y alimentar a los suyos. Son seres humanos que, en su mayoría, desean vivir en paz. Y no, no me sirven los argumentos que se suelen utilizar acerca de las barbaridades que cometen los pueblos indígenas o cometieron o su incultura.



Nosotros, quienes residimos en países civilizados, somos los culpables. Y en cuanto a barbaries y genocidios, no existe ni cultura, ni etnia, ni  religión ni civilización en la que no surgiera un grupo que ensuciara las manos de los suyos con sangre inocente. Con silencio y mirando hacia otro lado, enviando las responsabilidades hacia terceros, seguimos permitiendo que ocurra todo esto. Se llama "negligencia".



Por tal razón no cuesta nada ayudar a unas mujeres con valor, que luchan por sobrevivir, a ser propietarias de sus tierras. Enviando la palabra TIERRA al veintiocho cero catorce (28014) un mensaje por el que usted pagará un euro veinte y a ellas les darán diez metros cuadrados de tierra. No es un gran precio por dar la oportunidad, a una familia, de alimentarse... ¿verdad? El que gastan en un café o en un capricho.





[caption id="attachment_841" align="aligncenter" width="300"]Ayuda a las mujeres de Guinea Bissau Ayuda a las mujeres de Guinea Bissau[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...