Qué puedo comer

La elección de alimentos para preparar y comer es difícil si no  se tiene claro el tipo de obesidad y sin ayuda médica.



Qué podemos y qué no podemos comer. Gran diferencia con qué debemos y qué no debemos ingerir. Alimentarse y nutrirse son dos cuestiones muy distintas. Área 1999 nos hablará de ello en artículos posteriores. Lo que debemos hacer con nuestra alimentación lo ha de decidir un médico nutricionista. O, por lo menos, aquel que más nos trate y conozca.





La decisión sobre qué comer



Llegan las fiestas o una invitación. Salimos a comer o a cenar. Llevamos una dieta estricta o nos hemos colocado,  nosotros, una.  ¿Qué hacemos con las invitaciones? ¿Las declinamos? ¿Y en las fechas señaladas como Navidades o Semana Santa? ¿Qué podemos hacer? ¿De qué libertad disponemos?



Siempre hemos comentado que, ante la posibilidad de perder peso, hemos de acudir al médico y preguntarle. Una modelo necesita unas medidas determinadas para poder trabajar pero una persona normal no. El médico orientará sobre la necesidad o no de perder peso y sobre lo que comer según las necesidades. Muchos actores y actrices deben ganar o perder peso por exigencias del guión y también deben cuidar ese trasiego porque, con el cuerpo, no se puede jugar.



El médico de cabecera nos puede orientar hacia un nutricionista. Esta persona, profesional de medicina interna, realizará una serie fundamental de pruebas de diversas índoles para conocer el estado del cuerpo, sus carencias y ver qué necesita el paciente. De ahí que no todos los regímenes sirvan para todas las personas, sobre todo si han sido preparados o recetados por médicos: un régimen adecuado para un paciente puede ser nocivo o inadecuado para otro.



Lo ideal es hacer la pregunta que nadie recuerda en el momento de recibir el régimen: "y si voy de fiesta o cena... ¿qué puedo pedir? Así que nosotros iremos dando normas generales acerca de qué alimentos ingerir o no según las necesidades de cada uno.



Maleni, Rosa Baena y María Victoria, sobre todo, incidirán en este tema mientras que Rosa Romero, y yo nos limitaremos a seguir hablando de las experiencias con nuestra línea y dietas. Amapola portará las ideas sobre lo último en moda para ponernos los dientes largos y estemos muy guapas. Y, en otros temas, Óscar y Pringuerman nos darán indicaciones muy útiles.





[caption id="attachment_734" align="aligncenter" width="300"]Qué podemos comer Qué podemos comer[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...