Ante las fiestas de Navidad

¿Qué podemos hacer durante las fiestas para no perder peso? Vamos a observar varias argucias de las damas del país vecino.



Se acerca la Navidad. ¡Menudas fechas para iniciar un régimen! Y ahora, en las fiestas, no parece lógico privarse de lo que más gusta, sobre todo si se acude a las invitaciones de amigos y familiares que pueden sentirse ofendidos si no se prueban sus platos. ¿Qué podemos hacer? Prudentemente, avisar primero de que se está a régimen por cuestiones de salud. No es una excusa: es una necesidad.



Astucias para no engordar en fiestas



Y si tu salud es buena y tienes un tipazo de miedo pero con tendencia a engordar, entonces, te proponemos otro tipo de tretas. Una de ellas, por ejemplo, bajar tu temperatura corporal. ¿Te parece algo ilógico? Deja la estufa y ponte un jersey. El cuerpo deberá ajustarse a darte calor, no a recibirlo y tendrá que quemar grasas. Por las mañanas, si haces la tarea de la casa, ventílala y huye del calentador. Muévete. Eso te ayudará a quemar calorías. Baila, camina, disfruta de ello con tus amigos en las fiestas.



Por otra parte, procura no pasar hambre ni ansiedad. Si ves que no vences la tentación, bebe agua, come una manzana y mantén el metabolismo en marcha. Pero procura no coger dulces.  Si te los ofrecen, di que no si ya has tomado uno al día. No te prives del turrón pero sólo una porción diaria. Y si es chocolate, no lo tomes con leche sino puro, del setenta por ciento. O sin azúcares.



Haz gimnasia. No dejes tu rutina. Sigue aunque tengas que salir. No dejes de correr. Ni de dormir tampoco, tus siete u ocho horas. No dormir también engorda porque no segregas las hormonas más necesarias para satisfacer el apetito y para sentirte positiva.



Cuando comas, mastica lentamente para que el organismo se sacie. No corras aunque se te indique que si es que no te gusta. No. Ve a tu aire y come hasta que tu cuerpo diga "basta" pero no tragues. Pésate a menudo para ver cómo va tu tasa de calorías y de quilos. Y, con respecto al alcohol, una copita de champán diaria, con el dulce, es más que suficiente, así como una de vino. No más.



Así disfrutaremos de las fiestas pero sin ganar peso. ¡Hemos de conseguirlo!



[caption id="attachment_565" align="aligncenter" width="246" class=" "]Consejos para tu régimen en fiestas. Consejos para tu régimen en fiestas.[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...