Eventos sobre eventos

Nos encanta acudir a los eventos programados en nuestra ciudad, que son muchísimos. Pero, en ocasiones, es imposible.



En múltiples instantes escucho, a personas que han pasado o que viven por las ciudades donde he residido o a las que acudo unas horas, hablar sobre sus lugares de origen o de permanencia. Y se aburren. Cosa que me parece increíble. ¡Se aburren!. Bien... Cuando,  por primera vez, escuché comentarios como: "Esta ciudad -capital, pueblo, villa- está muerta", "aquí no hay nada", etc... comencé a reflexionar y a buscar el por qué de tales afirmaciones.





Eventos y horas de ocio



Teniendo en cuenta que se esté trabajando -y si se estudia y se trabaja o se tiene familia aún es peor- el tiempo de la persona queda disminuido en dieciséis horas menos de ocio: ocho para dormir y ocho para trabajar. Si se desplaza, prepara para irse, vuelve a casa, dos menos. Ya cuentan dieciocho horas. Más la atención a la familia, comer, estudiar, etc... vamos, si quedan dos horas diarias de relajarse para ver una película, se puede dar gracias. Y los fines de semana, si se acude a casa de los padres, se sale a cenar y se arregla el hogar, tampoco es que dé mucho de sí el tiempo.



El problema, posiblemente, se encuentra en los gustos de la población. Pero los ayuntamientos no cesan de ofertar eventos para todos los paladares y, de igual manera, las empresas privadas. Los barrios en sus festividades, comercios que desean darse a conocer y presentan sus productos. Entre exposiciones -que, comprendo, que a todo el mundo no le gusten pero suelen traer novedades, ser entretenidas y abrir la mente- conferencias, recitales diversos de música,  actos deportivos, religiosos, comerciales... ¡no hay lugar en la agenda para poder acudir a todos! Y lo peor es tener amistades que participen en algunos y no sea posible asistir para verles.



A modo de  pequeño reproche, sirva este artículo para dar a conocer al club de Rugby de la Vila Joiosa que, tal día como hoy, veinte de diciembre, ha jugado varios partidos. Sobre la misma hora, se celebraba, en el instituto La Malladeta, el festival navideño del Club de Gimnasia Rítmica "Marta Baldó" donde participan varias cantantes pertenecientes a nuestro Cor de Xiquets de la Parròquia de l'Assumpció. Pero es que, media hora antes, comenzaba el concierto de la Agrupación Musical Mediterráneo.



Y, mañana, mientras estamos en misa, comenzará, a las doce, el concierto del Ateneu Musical donde se recaudarán productos para Cáritas. Siendo eventos de calidad e importantes, da lástima no poder acudir a todos y acompañar tanto a los participantes como a los organizadores. Pero dejamos aquí constancia de su gran labor y esperamos poder hablar de ellos en muchas más ocasiones. Seguro. Con Viladirectori.



¡No dejen de seguirnos y acudir a todas las actuaciones! Con semejantes actos, quien se aburre... es por que quiere.



[caption id="attachment_570" align="aligncenter" width="246" class=" "]Concert de Nadal Concert de Nadal[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...