¿Hemos de hacer régimen?

Veo adecuado este artículo para poner en su lugar conceptos. ¿Hago régimen: sí o no? Según tu masa corporal.



Muchas personas hacen régimen sin necesitarlo. Se pasan horas en el gimnasio para perder la grasa que no tienen y se privan de muchos alimentos necesarios a ver si pueden perder uno o dos kilos más. Su aspecto llega a ser lamentable: están esqueléticas. Cierto es que no tienen ni un gramo de grasa, ni de músculo ni de nada. Si las personas que vivieron en los campos de concentración levantaran la cabeza...





¿Necesitas hacer régimen?



Además la mayoria no son felices. Son muy perfeccionistas, se exigen mucho a sí mismas en todos los aspectos. En cambio hay otras que tienen obesidad mórbida y son felices: tienen sus vidas, sus familias, hacen lo que les gusta, aman y son amadas y no tienen perjuicio alguno.  Son personas agradables, pasean con una sonrisa en los labios y emanan felicidad.



Hay quien no las entiende. ¿Cómo pueden ser felices estando tan gruesas? Pues porque están liberadas de todo peso en su interior. Llevan una vida sana -muchas hacen deporte, pasean, trabajan duramente- y no dejan que les condicione nada más. Ellas no comprenden a quien puede sacrificarse por perder uno o dos kilos de peso más. Revisan su salud y, mientras puedan salir adelante, no necesitan nada más.



¿Dónde está el problema? Uno en nuestro interior, por supuesto. El otro, en nuestra salud. Si es buena pues no hay ninguno más. El médico es el mejor orientador en cuanto a la necesidad o no de hacer régimen. Si la salud se resiente por el exceso de masa corporal y la obesidad, está claro que, por el bien del paciente, se lo indicará y le dará los parámetros precisos para poner remedio. En ese momento sí se ha de hacer régimen.



Pero si el médico encuentra bien la salud y las analíticas son correctas, el índice de masa corporal es el adecuado, quizás no es prudente seguir un régimen si no hacer una visita al psicólogo, al psiquiatra o a un buen estilista que aconseje cómo verse más guapas... sin perder ni un gramo de más.



[caption id="attachment_627" align="aligncenter" width="300"]Si  no lo necesitas... no hagas régimen... Si no lo necesitas... no hagas régimen...[/caption]



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...