Mi felicitación navideña

Este año dejé mi usual felicitación navideña en el foro "Metáforas" de Diana Gioia.



Felices fiestas a todos nuestros lectores y amigos.



Copio la felicitación navideña preparada para el foro "Metáforas" de Diana Gioia. En el enlace encontrarán el texto original. Los miembros del grupo "Metáforas" son personas singulares, muy especiales para mí. Supieron despertar el alma literaria que permanece en mi interior esperando arrancar en cualquier momento.



Uno a ellos a mi familia, mis amigas de Dudeklatero, aquí, reunidas, a pesar de los años y a todos los miembros, sin excepción, del Cor de  Xiquets de la Parròquia de L'Assumpció de La Vila Joiosa.  Su calidad humana, su generosidad, el amor a la música que nos va modelando nuestro director, D. José Llorca, la unión, la compañía, la estima entre todos. Si no existieran todas estas personas aportando positivismo, no existiría, ya, el planeta. Ellos regalan todo el bagaje interno, limpio y puro, lleno de paz y alegría que cuesta tanto conseguir. Agrego a otras personas y agrupaciones que nombraré en este diario.



Felicitación navideña



Me gusta celebrar la Navidad como persona creyente. Mas, según el ritmo que llevamos, entre el consumismo, las noticias sobre corrupción en diversos ámbitos, sólo desearé, a todos, felices fiestas.



Esas que se sienten en el corazón. Con cariño, sentados ante un pollo con patatas y vestidos con las mejores galas: la humildad, la estima, el perdón, la pobreza, el compartir... No deberían ser fiestas de millonarios ni pobres sino fiestas de todos. Por tal razón ese punto de rebeldía también es aceptable. Para los creyentes, fue Dios, enviando a Su Hijo, Jesús, contra viento y marea, el primer rebelde y revolucionario de estas festividades. Pues no decretó la celebración de la Navidad sino de la Eucaristía, la Última Cena.



Mas... ¿por qué no celebrar o pedir, rogar, desear, la llegada de una luz, de conocimiento, de sensatez, para que los seres humanos entiendan el por qué están aquí? Para que la superficialidad no sea bandera de imitación. El dinero sirva para equiparar y solucionar problemas. La vanidad se logre por realizar actos positivos, buenos, que llenen el corazón y no el bolsillo. El orgullo de ser humano y de sentirse humano, de ser el primer animal vivo con conocimiento de causa que no aniquile a los de su misma especie.



El día empieza a alargarse. Qué suspiro de alivio debieron dar los primeros hombres primitivos cuando se dieron cuenta de que la oscuridad no se cierne, eterna, sobre el planeta aunque, aquellos que residían en los polos tardaron un poco más en advertirlo. Con todas las maravillas que tenemos, aún, por descubrir y conservar... ¿Qué hay de bueno en destruir y en horrorizar?



Es magnífico regalar otra jornada de vida a los seres que dependen de nosotros, animales y plantas. De felicidad a quienes conviven a nuestro lado. De armonía a nuestros vecinos, amigos y conocidos. Y de paz a todos. Paz, paz, amor, luz, armonía, humildad, inteligencia, despertar interno y externo. Lágrimas de alegría. Cielos azules, lluvia conciliadora, nubes armoniosas deslizándose en su baile con el viento. Obsequios que son dignos de aprecio y no tienen valor conocido. Dos muy importantes: la vida y el tiempo.



Felicidades y besos a todos.



[caption id="attachment_548" align="aligncenter" width="300" class=" "]Felices fiestas a todos Felices fiestas a todos[/caption]

1 comentario:

  1. […] lo esperado pero… el resultado es, muchas veces, más positivo de lo que esperaba. Y hoy, en esta noche entre noches que nace Jesús, viene acompañado, para mí, de dos grandes […]

    ResponderEliminar

El que tu veus...