Cuidado con estos errores

¿Por qué no terminamos las dietas o volvemos a recuperar el peso que habíamos perdido? Aquí los errores.



Comenzamos a seguir un régimen con la esperanza de perder peso. De hecho, como para animarnos a continuar, al principio perdemos, rápidamente, unos cuantos kilos... que, o se vuelven a recuperar o parecen frenarse. ¿Qué hemos hecho? Nuestro gozo en un pozo. ¿No habrá manera de eliminar esta pesadilla? ¿Nuestro cuerpo se quedará siempre así? ¿Qué errores hemos cometido? Pues algunos fundamentales. Y yo la primera.





Errores perniciosos



Eso de "pernicioso" me recuerda a alguien que jugó con mi nick, Pernelle, llamándome "perniciosa". Pero ya iremos a ello. No fue más que una broma sin más trascendencia. Al menos por mi parte. No sé qué habría en el corazón de quien inició la broma pero muy limpio no debería de estar... En fin. Estos errores sí lo son y deberíamos tener cuidado.



1.- Saltarse el desayuno. Esto es el pan nuestro de cada día de mi vida. Eso de desayunar no va conmigo. Tardo así como dos horas desde que me levanto hasta que me tomo las pastillas y porque no tengo más remedio. Si no, ni eso. Un vaso de leche y hasta la hora de comer, es suficiente. El metabolismo... que se mueva solo. Pues no. Hay que desayunar.



2.- La inconstancia. Otro error gravísimo que se vuelve mayor cuando el peso se estanca y parece que no se pierde peso. Hay que marcarse pequeños objetivos: ponerse una prenda de ropa más pequeña, estrenar algo, salir a dar un paseo. Premiarse por los méritos conseguidos pero continuar.



3.- Contactar con un profesional. Veréis que siempre lo decimos aquí. Un médico que os recomiende a un dietistas, que os diga lo que debéis hacer. El por qué: porque os va vigilando, os manda hacer analíticas, os vigila. Es lo más seguro.



4.- Las dietas milagro: y si las mezclamos unas con otras peor. En mi caso, de jovencita, mezclé dos o tres y terminé tomando, sólo, un yogurt bebible diario. Así me gané una anemia ferropénica y otras lindezas además de la obesidad.



5.- Largos períodos de ayuno. Eso también es un error mío. Soy capaz de estar una semana tomando sólo leche, sólo agua, sólo zumo o nada mientras tenga cosas que hacer. Esto sirve para limpiar toxinas, de acuerdo pero... con el consejo médico que sabe más que nosotros.



6.- Renunciar a los caprichos. En fin, esto no sé si será un error. Mejor cambiar un capricho por otro: el chocolate por una manzana o piña que está buenísima, etc... Algo nos tenemos que permitir, está claro, pero con tiento.



7.- Cenar en abundancia. ¿En serio sois capaces de cenar muchísimo con lo que pesa el estómago y las pesadillas que ello provoca? Algo ligero es mejor para ir a la cama... ¿no?



8.- Pesarse una y otra vez. Tengo que ir a pesarme que hace dos semanas que no he acudido. Es mejor no estar obsesionadas con el peso porque nos vamos a desesperar. Ni dejarlo pasar, para ver el control, pero tampoco estar, continuamente, con el peso en los pies o pasando por la farmacia. ¿No os gusta el deporte, pintar, escribir, hacer algo más divertido?



[caption id="attachment_630" align="aligncenter" width="300"]Errores Errores[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...