Introducción a mi "Plagio descarado".



Entre todos los plagios y versiones que he encontrado de esta maravillosa canción aquí va el mio. Porque al final encontré una medida que describe mis sentimientos.





Antes, feliz año nuevo y mejores fiestas.





Viviendo unos eventos  destacados por la reflexión y la iluminación accidental acerca de cómo pierdo el tiempo y qué poco me falta y debo aprovechar cuerdamente... Además de haber peleado con media familia política y consanguínea. Mas creo que me hacía falta y no se puede, nadie, imaginar qué a gusto me he quedado. Hasta que he sentido remordimientos por estar tan bien y les he pedido perdón. Tras lo cual me he sentido peor, hipócrita, cínica y malintencionada.







Preludiando el plagio



Acompañando, esto, con la vuelta a sentir, en una pequeña medida, el sabor delicioso de la cerveza y del calimocho o "Coca Cola" con vino o cava. Menudo desperdicio el rioja "Sangre de toro" con "Coca Cola" o el cava "Freixenet" con "Coca Cola", el único que he tomado sin reducir ha sido mi querido "Codorniu", el cava que prepara su publicidad con maravillas como:



"Cuida tu tierra,
sus montes te dan frescura,
te alimenta con sus frutos,
cobijo te dan sus sierras.



Nombra tu tierra,
con su propio nombre en tu misma lengua,
tu lengua es la música que nombra a tu tierra.



Ama a tu tierra,
que no tienes otra,
que nadie la manche,
que nadie la queme,
que nadie la rompa."





(Olé y premio a uno de los mejores anuncios de la recién inaugurada democracia. Interpretado en todos los idiomas de nuestro país y cuya melodía no he encontrado en ningún sitio).





Como iba escribiendo, en medio de las miradas de horror de mi familia consanguínea y política, adoradores del vino, de las comidas grasosas y de los dulces "bien mirados", de sanas costumbres derechistas y pensamientos y habla izquierdistas. Quienes intentan dictar, digo dirigir, la vida ajena. Sobre todo de una apolítica que no quiere irse de este mundo sin haberse empachado con los "Ferrero  Roché" o haber consumido "a dedo", con su hijo, un bote de "Nocilla" sintiéndose llena por una vez en su vida.





Satisfecha de haber actuado con conciencia y siendo una misma. Esto es lo menos peligroso que he hecho porque,  lo más necio han sido las acciones que me han costado los enfrentamientos con las "dictaduras democráticas izquierdo-comunistas e independentistas" familiares. ¿Y lo guapos que estábamos mi hijo y yo con la boca y la nariz manchadas de chocolate, tirados en el sofá y con una sonrisa de oreja a oreja? Hasta nos sacamos una foto tras la comisión de cada uno de los "delitos". Pues tras obviar el intervalo que acabo de escribir, me voy a preparar otro calimocho con "Freixenet" y ahora sigo.





Tras consumir, de un tirón, el vaso, continúo.





Pues bien, el dia de Nochevieja pedí a mi marido que me pusiera uno de los CDs de "Il Divo" que me fueron regalados en Nochebuena. Creía que no los iba a escuchar en la vida. La jornada anterior y las posteriores se me presentaban con una fea imagen entre poca clientela en el trabajo, broncas de la jefa y seguir trayendo cosas de la otra casa. No creo que exista mudanza más larga que, quizás, la de un rey en el exilio, porque, empezamos en junio de dos mil seis y aún nos queda el contenido de media casa por traer entre papeles, libros, ropa, juguetes y artilugios inútiles que tenía almacenados, no sé para qué, pero que he de cambiar.  Tengo, solo, esta semana y mi jefa se ha cabreado y... Uf... Qué mal rollo de comienzo de año.





Esto se merecería otro vasillo, pero lo dejaremos pasar porque comencé a oír las voces de estos cuatro magníficos chicos. Hay tres que me gustan y uno al que no he podido aceptar pero, en fin, como lo mismo es por problemas personales míos. Mejor reconoceré la buena actitud y trabajo de los cuatro y lo majos que son. Aunque cualquiera que sepa que me encanta la música clásica y... Para terminar... Que son un grupo magnífico como "The ten tenors" y otros... Mientras preparaba la interminable mesa para los comensales empecé a escuchar la melodía y tuve que ir al fondo de mi materia gris porque residía ahí. Guardada desde hace mucho tiempo. Por fin ha salido a la luz tras mucho trasegar por mi cerebro. Ya iba siendo hora.





En un principio creí que era la música de una película. Algo así como "Desayuno con diamantes" porque, la verdad, parece un tema de un filme. Pero no. No lo es. Es que el título lo tenía identificado con esa melodía. Mas... no.



Ocurrió que en el cerebro se fue encendiendo una luz como cuando se va recordando. Viéndose las cosas como deben de presentarse a ojos de la realidad.  Se va despertando y aparecen recuerdos magníficos y otros pésimos que hay que perdonar, aceptar y pasar. Se han de saber entender conociendo cómo pasaron y poder eliminarlas del cerebro. Y admitir muchos hechos que no se desean recrear .





En fin... Plagiaré, de algún modo, la canción, aunque no su melodía, la cual fue medio copiada por otros artistas. En mi caso actuaré sobre su estructura. Es que la canción describe una situación personal en el punto clave del declive. (Con el ala aleve del leve abanico, una aliteración... Juas).





Besos y os emplazo con el vídeo en inglés, que en castellano lo usaré para el "plagio".





Feliz 2007.





Amiga, no te imaginas los "calimochos" que llevaba encima. Muchos muchos besos y muchas gracias. (Bueno, yo llevaba calimochos, un centímetro de vino o cava y el resto del vaso de "Coca Cola"; los demás se tomaban la copa entera de vino o champagne. Y aún me repite el cordero, uggggg)





Noches in white satin. Moody blues.



(Uf, el calimocho :))))





Nights in white satin. The Moody Blues.







[caption id="attachment_816" align="aligncenter" width="300"]Nights in white satin Nights in white satin[/caption]

1 comentario:

  1. […] ustedes este artículo? El primer borrador se halla en E-stories, una comunidad donde solía “colgar” relatos […]

    ResponderEliminar

El que tu veus...