Se conmemora la muerte del Señor y su entierro preparando a los fieles para la Resurrección del domingo. Se supone que ha habido ayuno y abstinencia toda esta cuaresma, así que la gente ha podido estar algo floja por la falta de proteínas que podía haber estado compensada con la ingesta de pescado, huevos y leche. A fin de cuentas, ha servido para limpiar de toxinas el cuerpo.
El viernes santo se dice que, mirándose a las 00:00 horas al espejo, se ve el rostro de la persona tal y como estará cuando haya fallecido. Las personas que escuchan esto, suponen que verán un rostro espeluznante de momia o algo similar. Cuando la persona ha fallecido, tiene el rostro sereno, libre de preocupaciones so pena que fuera por accidente, pero, aún así, no aparece más faz en el espejo que la del que se refleja.
También se dice que es día de amarres y ataduras pero el viernes santo es día de reflexión y oración. Guarden las fuerzas porque habrá trabajo en breve y las necesitarán para ofrecer su mejor faena. Coloquen velas blancas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
El que tu veus...