Besos, Loli, y hasta siempre


Tras la bienvenida, lo correcto es recordar a las personas queridas como Loli que quedará guardada en mi corazón.


La amistad es el sentimiento más bonito que reside en el ser humano y el cariño habla por el corazón cuando recordamos a las personas que estuvieron con nosotros en muchos momentos de nuestra vida. Este es el caso de Loli Hernández, mi vecina. Compartíamos pared con pared la casa. Su puerta, enfrente de la mía. Sus hijos y nosotros crecimos juntos.








Nuestra vida con Loli en La Conciliación





El día dos me enteré de que partiste a tu descanso, por fin, tras haber pasado por la vida guapísima, como una mujer correcta, entera, sensata, siempre adelante en la vida, madre querida de unas personas bien educadas.


Su hija y yo íbamos al mismo colegio: a San Miguel. Bueno, creo que todas o casi todas las chicas de mi bloque o de mi escalera aprendimos en aulas semejantes de La Purísima Concepción. Alguna sí fue a Carmelitas pero, entre nosotras, no existía esa rivalidad general entre alumnas de distintos centros escolares. Nuestro barrio, La Conciliación, era entrañable.


Aprendí muchas cosas de Loli porque hablaba con ella, cuidaba de todos. Era muy cercana a nosotras. Pero dentro de la corrección de vida. Ni en mi barrio y, mucho menos en mi vivienda, aprendí ese "cotilleo de patio de luces" o los rumores negativos y desagradables. Muy al contrario: mis vecinas, como mis padres, me enseñaron la educación y el saber estar, la constancia en emprender las labores del hogar, el buen humor  y las conversaciones sanas cuando nos reuníamos, la constante vigilancia de los hijos, la unión ante eventos desagradables como cuando la Rambla se nos inundaba  y teníamos que recoger el barro de la calle.


Ahora, Loli, nos mira desde las estrellas amando a los suyos como hizo siempre.


Dad un +1 a este artículo para que no se pierda la memoria de Loli y dejadme comentarios si la habéis conocido o si queréis acompañarnos en su partida.




[caption id="attachment_557" align="aligncenter" width="300" class=" "]Muchos besos, Loli Muchos besos, Loli[/caption]

1 comentario:

  1. […] ← Besos, Loli, y hasta siempre En proceso de construcción… → […]

    ResponderEliminar

El que tu veus...