Se acerca el fin de semana...

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y estamos a régimen. ¡Qué fastidio!. ¿Qué podemos hacer? 



Menudo dilema. El fin de semana está próximo. Hace pocos días que terminaron las fiestas de Navidad. ¿Qué hacemos con el régimen? Porque nadie quiere saltárselo -sobre todo tras haber hecho las famosas promesas de principio de año- pero hay una ocasión para salir con los amigos, otra para cenar o comer con la familia, alguna para disfrutar con los compañeros... Son tantos compromisos...





Qué hacer el fin de semana



¿Os acordáis de los consejos que os dábamos para las fiestas de Navidad? Pues podéis aplicarlos, igualmente, para los fines de semana. ¡Faltaría más que no se disfrute de estar con los otros! Pero se ha de pensar en uno mismo y, por encima de todo, en la salud.  ¿Qué es más importante: "el qué dirán" o el que vosotros estéis bien de salud? Si las dos cosas van acompañadas mejor pero "el qué dirán" está pasado de moda y solo lo usan mentes psicopáticas para fastidiar a los demás.



Siempre incidiremos en este tema: lo primero, acudir al médico y/o al nutricionista y preguntar, preguntar y preguntar. Es indispensable. Ellos darán los consejos más necesarios y precisos para continuar el régimen como es debido. Los profesionales sacarán analíticas, medirán el peso, el IMC o Índice de Marca Corporal para ver cómo va el régimen o la dieta.



Al margen de esto, como personas a dieta, os diremos qué podéis hacer:




  • En cuanto a las invitaciones familiares, de trabajo, amigos, mirad las prioridades y si, cuando se convoquen, podéis cambiarlas de fecha para que no coincidan todas a la vez, mejor. Así no os pasaréis de dieta de golpe, sólo un poco una vez a la semana.

  • Si tenéis una comida o cena, intentad reducir raciones del resto de comidas o cenas de esos dos días. Pero tampoco os paséis comiendo en esa invitación.

  • Si pedís de menú buscad platos que no engorden como ensaladas, carnes o pescados a la plancha. Si el menú está ya demandado pues tomad mayor cantidad de lo que menos engorde y menos de lo que más provoque obesidad.

  • Está bien pasarse un poco el fin de semana pero hay que volver a la rutina el lunes. Así que no abandonéis vuestros hábitos de gimnasia, beber agua, etc... Y si tras la comida o la cena hay baile... ¡aprovechad el momento!

  • Intentad suplir esa actividad con algo de deporte: senderismo, natación, etc... y reducir el consumo de alcohol.



Ya veis que no es tan grave el estar a régimen. En fin, si la dieta es necesaria por motivos de salud -cardíacos, diabéticos, hepáticos, renales,  etc...- es lógico pensar que hay que seguirlo a rajatabla. Si no, pues a disfrutar. Incluso las dietas más rigurosas tienen sus momentos de distensión. ¡Al médico a preguntar!



[caption id="attachment_737" align="aligncenter" width="300"]Tomar algo Tomar algo[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...